sábado, 4 de enero de 2014

¡Ay de mí! Un álbum de collages de Gloria Vilches.


¡Ya está aquí mi primer libro de collages!
-->Este álbum recoge una selección de collages de la serie que denomino de forma práctica “Diarios de Barcelona”, que comencé en 2008 cuando me mudé a esa ciudad. Confeccionados con urgencia y generalmente durante la noche, con recortes de revistas antiguas, tijeras y pegamento, en ellos expreso y dejo constancia de mis angustias y preocupaciones más íntimas, acontecimientos significativos y también alegrías y momentos de felicidad. Los precede un fabuloso relato corto del escritor y humorista francés Alphonse Allais, escrito en 1885 y traducido al castellano por mi amiga Sonia García López, que expresa mejor que muchos textos teóricos el espíritu y la esencia del collage.
Para consultar los puntos de venta o para realizar una compra online, ve a la página de la editorial Romboide.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Están muy bien. ¡Y recogidos en un libro! Enhorabuena. Yo también "collageo". Te invito a ojear los míos. Un saludo.

http://la-gale-diaz.webnode.es/

Anónimo dijo...

He fet un cop d'ull a la teva obra i em sembra collonuda, em recorda al rotllo que portaven els Crass a les seves portades. ¿On s'han ficat els artistes de collage en aquesta ciutat? sembla que només hi hagi exposicions de fotografs i ilustradors.

Enhorabona!

Usoa dijo...

¡Hola Gloria!

¡Qué ganas de ver tu libro de collage! Cuando nos veamos en Tabakalera podemos intercambiar, yo publiqué uno en el 2012 :D

Nur dijo...

Hola.

El collage permite mucha libertad de expresión. Veo que la aprovechas al máximo. Hay imágenes muy potentes!!

¡Felicidades!

Me remitió a este blog Carmen. Te mandé un mail, no sé si recibiste?

Te dejo el mío: nuria.mailpersonal@gmail.com

para conexiones collageras.

¡Suerte!
Núria